domingo, 3 de abril de 2016

DOMINGO DE LA MISERICORDIA

     


      ¡Feliz Domingo de la Divina Misericordia! 

     Hermanos, hoy es un día maravilloso porque, a petición de San Juan Pablo II, el Segundo Domingo de Pascua contemplamos la Misericordia Divina y nos alegramos por el inmenso amor de Dios para con nosotros que somos pecadores. En efecto, la finalidad de este Domingo de la Misericordia es dar a conocer a todos que Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723). 

     Muchos no caen en la cuenta de que el pecado nos mata y destruye, y por eso, es la auténtica desgracia para nuestra alma ya que todo el que peca sufre o hace sufrir a los demás. Nuestra triste experiencia basta para comprobar esto.  Cuantas veces hemos desobedecido a Dios nosotros mismos nos hacemos daño. Al mentir perdemos la credibilidad de las personas, al consentir la envidia perdemos la paz, al olvidarnos de Dios vivimos insatisfechos y con un vacío grande en nuestro corazón... Y peor aún cuando caemos en pecados graves. Así, el hombre o mujer infiel a su matrimonio o la mujer que cometió el aborto nunca tiene paz y sufre mucho... Son heridas profundas que se marcan en el alma. ¿Y cómo o quién puede curar estas heridas?

     Sólo Dios tiene el remedio: su Misericordia, es decir, su amor que se compadece de la miseria ajena y siempre está dispuesto a perdonar. Dios no condena sino que perdona al pecador “que se arrepiente con sinceridad”. Por eso, su Misericordia es nuestra única esperanza de salvación. Hoy oremos la Coronilla de la Divina Misericordia y meditemos las bellas palabras que ha consolado a miles de pecadores: “Jesús, en Ti confío”. 

    

     Recordemos hermanos que el próximo Domingo hay Elecciones. Las Misas en nuestra Parroquia del Sagrario-Catedral de Huancavelica serán solo a las 5:30am y 5:30pm. 
     
     Oremos para que elijamos como presidente y congresistas a personas que amen a Dios y respeten la vida humana y la familia natural. 

P. José Raúl y P. Carlos


Para conocer más de sor Faustina: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario