martes, 19 de abril de 2016

NUEVO SACERDOTE Y NUEVOS DIACONOS PARA HUANCAVELICA




Hoy es el Domingo del Buen Pastor y nuestra Diócesis está alegre porque ayer hemos sido bendecidos con un nuevo sacerdote (el P. Walter Alberto Paraguay Ramírez)  y con dos nuevos diáconos  (el Diac. Elorgio Aranga Gala y el Diac. Santiago Núñez Vargasque pronto serán también nuevos sacerdotes. Nos gozamos todos porque el incremento de los frutos de nuestro Seminario Mayor es señal de que nuestra Diócesis tiene vida. En efecto, detrás de cada nuevo sacerdote hay muchísima oración del pueblo de Dios y mucha dedicación en los siete años de estudio y formación. Ante todo el  seminarista tiene las puertas abiertas para entrar y para dejar el seminario porque la vocación sacerdotal es libre como lo es también el matrimonio: nadie está obligado a casarse. Aquí se cumplen las palabras de Nuestro Señor: “oren para que el Señor envíe obreros a su mies porque muchos son los llamados y pocos los escogidos”. 
Los que llegan a la ordenación sacerdotal son hermanos nuestros que han dicho “sí” a la invitación de Dios y “dejan todo” para seguir al Maestro. Esos jóvenes sacerdotes podían haber dicho “no” a los planes divinos pero han preferido libremente “obedecerle” porque han descubierto que hay mucha más alegría en seguir los proyectos divinos. Por eso, la tarea de “pastorear” al pueblo de Dios es una tarea de amor. Los sacerdotes somos felices porque amamos y por amor a Dios servimos a los cristianos llevándoles el Evangelio y administrándoles los sacramentos. 
Hermanos, nuestra Iglesia necesita sacerdotes santos. Muchos jóvenes escuchan el llamado de Dios pero temen hacerle caso. A veces cuesta dejar todo para seguir al Maestro. Oremos por nuestros jóvenes, nuestros seminaristas menores y mayores para que descubran que sólo es feliz el generoso. Oren también por nuestra perseverancia fiel.  ¡Gracias a todos!

P. José Rául y P. Carlos







2 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! Dios los guarde en su corazón siempre. Un abrazo de oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! Se lo transmitiremos a los nuevos ministros de Dios. Saludos desde la Parroquia Del Sagrario.

      Eliminar