sábado, 9 de abril de 2016

QUIEN PERMANECE FIRME ES DIOS

        


     Hoy es el tercer Domingo de Pascua y es importante hacer un alto al intenso clima electoral para escuchar el mensaje que Dios nos quiere regalar. Aunque conviene recordar que si bien como ciudadanos tenemos el deber cívico de elegir a nuestras futuras autoridades en total libertad no es menos cierto que, como nos ha recordado nuestro obispo y como nos habla la Primera Lectura, es preciso “obedecer a Dios antes que a los hombres”, esto significa que por coherencia con nuestra fe solo podemos apoyar con nuestro voto a los candidatos que defiendan la vida humana y la familia natural.  Ver aquí  ) Aun con todo, esta fiesta democrática no debe llevarnos a la división ni a la ofensa. El tiempo pascual que vivimos nos anima a vivir la alegría y la fe de que al final sólo Dios vencerá. A nosotros nos toca orar y obrar conforme a la voluntad de Dios. 

     Precisamente Jesús resucitado es la fuente de nuestra alegría y optimismo sobrenatural quien además nos promete “una nueva pesca abundante” en este mar embravecido que a veces pareciera que solo nos produce fatiga. No seamos ingenuos, este mundo es pasajero, nuestras autoridades y todos estamos de paso. El único que permanece firme es Dios y sólo quien está en comunión con Dios puede transformar para bien este mundo. Quien tiene fe en Jesús resucitado no se asusta ante los obstáculos y como Pedro se arroja inmediatamente al mar venciendo toda dificultad porque sabe que al otro lado nos espera siempre Jesús. 

     Hoy oremos también por todos los que tenemos el encargo de pastorear las almas. Jesús sabía que Pedro estaba arrepentido y le pidió una triple confesión de amor. El encargo final de Jesús fue: “pastorea mis ovejas” y “sígueme”. Los ministros de la Iglesia necesitamos oraciones para seguir al Maestro siempre y así guiar a las almas a Dios. Alegrémonos porque este Sábado Dios nos regala un nuevo sacerdote y dos nuevos diáconos. ¡Feliz Domingo!



P. José Raúl y P. Carlos
 



CEREMONIA DE ORDENACIÓN SACERDOTAL Y DIACONAL

  • Walter Alberto Paraguay Ramírez        Recibirá el Orden Sacerdotal
  • Elorgio Aranda Gala                             Recibirá el Diaconado
  • Santiago Núñez Vargas                         Recibirá el Diaconado


     Los ordenandos les invitan a participar en la celebración de las Sagradas Ordenes  conferidas por Mons. Isidro Barrio Barrio, Obispo de la Diócesis de Huancavelica. 

     Se realizará el Sábado 16 de abril, a las 9:30am en la Catedral de Huancavelica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario